viernes, 24 de junio de 2011

3.4 ANALISIS DE LA OFERTA

3.4 ANALISIS DE LA OFERTA
La oferta es la cantidad de bienes o servicios que se ofrecen a distintos precios en un momento determinado.
Existen varios aspectos determinantes para establecer la oferta de un bien o un servicio como lo son:
   * El precio del bien.- Se establece que a medida que el precio aumenta, la cantidad ofrecida es mayor. Si el precio disminuye la cantidad es menor. Por lo tanto el precio y la cantidad tienen una relación directa todo el tiempo
Los precios al que otros productores venden el artículo en el mercado. Es decir, el producto debe ser competitivo tanto en la calidad como en el precio, esto es producir con el mínimo costo y que este sea por lo menos igual al de otras empresas que produzcan artículos semejantes en calidad y cualidades.
   * La tecnología.-A medida que la tecnología se perfecciona y evoluciona, la producción aumenta.
   * La oferta de los insumos.-La abundancia y escasez de los insumos limita la cantidad que ofrece al consumidor.
   * Condiciones meteorológicas.-Hay artículos que solo se producen en ciertas condiciones naturales de la temperatura, lluvia, grado de humedad, etc. La cantidad que se produzca depende de que las condiciones naturales sean óptimas. 
Al igual que en el caso de la demanda, la estructura del mercado está determinada por el número de clientes.

4 comentarios:

  1. ola..me gustaria obtener mas informacion sobre este tema. Gracias

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  2. En lugar de condiciones meteorológicas, yo consideraría el término "actos de Dios", para incluir todo tipo de desastre natural que interrumpa la cadena de abastecimientos a determinados mercados. Además existirían factores socio políticos como guerras, subversión, y las protestas sociales, que tienen efecto similar al que he señalado.

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